• 2008

    Como fundador de Recuperaciones Informáticas y Tecnológicas S.L.
    (Recuintec) comienzo mi andadura en 2008 tras 10 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones buscando soluciones a los problemas de los productores de residuos de este sector que acumulaban en sus almacenes toneladas de residuos sin tener claro que hacer con ellos.

  • 2013

    Inauguramos nuestra planta en la Pobla de Vallbona con nuestras autorizaciones concedidas por la Consejería para la clasificación, almacenamiento y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos no peligrosos, pilas, baterías y acumuladores.

  • 2016

    A principios de 2016 ampliamos nuestras instalaciones e incorporamos la primera línea de tratamiento mecánico de residuos de aparatos eléctricos, el constante aumento en la demanda de servicios nos obliga a ampliar nuestra flota de camiones teniendo, así mismo, que ampliar significativamente la plantilla de nuestra gran familia Recuintec.

  • 2017

    Con la entrada en vigor del Real Decreto 110/2015 Recuintec presenta su proyecto de adaptación de las autorizaciones para cumplir con la legislación vigente del momento, aunque, no será hasta 2020 que se resuelva definitivamente.

  • 2018

    Coincidiendo con los cambios de tecnología y desmantelamientos de la red móvil de las operadoras nacionales centramos nuestra actividad en
    dar soporte a las numerosas empresas de telecomunicaciones de ámbito nacional generando un conocimiento sin precedentes en el reciclaje de equipos de telecomunicaciones.
    Ampliamos nuestros conocimientos visitando mercados emergentes en otros continentes como el Africano, creando relaciones comerciales que perduran a día de hoy.

  • 2019

    Debido a nuestro constante crecimiento, ampliamos nuestra plantilla y añadimos nuevas instalaciones, así como, un nuevo vehículo.

  • 2020

    Este año será recordado por todos como el año de la pandemia de Covid-19.
    Debido a nuestra actividad como empresa de servicios esenciales, dimos soporte a hospitales, empresas de telecomunicaciones, fabricantes de mascarillas y equipos respiratorios, así como a muchas otras.

  • 2022

    Este es un año de crecimiento y adaptación de la nueva realidad de la empresa, incorporamos nuevas líneas de trituración y separación aumentando nuestros procesos de tratamiento final y obtención de materias primas.
    Aumentamos la entrada de residuos electrónicos en un 90%.

  • 2023

    En nuestra incansable búsqueda de nuevos procesos y soluciones en el reciclaje de raee´s, pilas, baterías y acumuladores, nuestro proyecto es seleccionado por la Unión Europea para desarrollar líneas industriales para el tratamiento de baterías de Litio.

  • 2024

    En continuo crecimiento, ampliamos con nuevas instalaciones y nuevas contrataciones.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?