Sobre Recuintec

RECUINTEC (Recuperaciones Informáticas y Tecnológicas) es una empresa valenciana con sede en Valencia dedicada a la gestión de RAEEs (residuo aparato eléctrico y electrónico) autorizados por la Conselleria de medioambiente con el número de gestor 53/V/RAE/CV que como nuestro nombre indica estamos especializada en residuos informáticos, tecnológicos y telecomunicaciones.

Los numerosos y continuos avances tecnológicos de nuestros tiempos constituyen una mejoría en nuestra forma de ver y entender el mundo, al igual que nos facilitan muchas de nuestras labores diarias.

Pero constituyen también uno de los focos de mayor contaminación al generar un gran número de residuos.

Dado que la vigente legislación en materia de residuos (RD208/2005 sobre residuos aparatos eléctricos y electrónicos RAEE) tipifica estos residuos como residuos peligrosos por tener componentes con sustancias peligrosas (los tubos de imagen de los monitores, los circuitos y placas bases de las CPU’s, etc.), es necesario gestionar estos residuos de manera particular, no pudiendo ser destinados a vertedero.

Por tanto la necesidad de esta sociedad moderna y tecnológica de disponer de mecanismos para reducir el impacto medioambiental que pueden generar estos residuos hace que diversos proyectos se hayan creado para intentar resolver este problema y hacer que tanto empresas como particulares cumplan con la normativa vigente entre los cuales se encuentra RECUINTEC.

Como gestores y valorizadores de residuos, ofrecemos todos los servicios necesarios para que puedan gestionarse los aparatos y componentes informáticos y tecnológicos retirados de manera limpia y ecológica dando les una segunda vida.

Las consecuencias del reciclaje de material tecnológico e informático:

¿Conoces lo que podemos hacer por ti?

La recuperación de este residuo comprende en un primer paso la retirada de los residuos informáticos, tecnológicos y de telecomunicaciones, desde sus lugares de producción ya sean profesionales o empresas..

La ley obliga a los productores a retirar equipos desechables, así que cuando compres un equipo nuevo puedes exigir la retirada del antiguo de forma completamente gratuita, independientemente de la marca de éste último.

El siguiente paso consiste en su almacenaje y revisión, con vistas a la reutilización de los equipos que puedan seguir siendo usados.

Por último, los residuos de aparatos no reutilizables son desmontados y clasificados por Recuintec para su posterior tratamiento.

Algunos de nuestros clientes

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?